pegar madera con metal trabajador

▷ ¿Pegar metal con otros materiales? Aprende ahora 【actualizado 2020】

Cuando desarrollamos un proyecto en construcción o bricolaje a veces es necesario contar con pegamento para asegurar la adhesión de materiales a distintas superficies. Pegar madera con metal puede ser un reto si no contamos con el producto adecuado para hacerlo.

Existen muchos tipos de pegamento y no todos tienen los componentes para lograr una fijación total. Si necesitamos que el metal se fije sobre otros materiales debemos saber qué producto utilizar. El mismo que es útil para pegar plastico con metal probablemente no nos sirva como pegamento para cristal y metal; debemos tener claro cuál se adapta mejor a lo que necesitamos.

Lo ideal es que puedas aprovechar al máximo el pegamento y darle correcto uso según el caso, cada superficie tiene un comportamiento distinto. Cuando se trata de reparaciones debemos saber cuál será más efectivo.

¿Qué usar para pegar madera con metal?

En algunas circunstancias es natural creer que cualquier pegamento para hierro puede servir en caso de querer adherir metal con otros materiales, sin embargo no puedes ocupar cualquier producto para esta tarea. Te explicaremos cuáles son los pegamentos más utilizados y las principales diferencias entre ellos:

Pegamento Epoxy

Se trata de una resina hecha de polímeros que son estables a la variación de temperatura. Su acción para unir piezas se logra cuando se endurece por acción de un catalizador. Este tipo de pegamento se usa con frecuencia en la industria automotriz y funciona efectivamente en piezas de coches y bicicletas.

Es un compuesto útil como pegamento para hierro, porque resiste hasta 200 ºC y posee gran capacidad para adherirse a casi cualquier material. En algunos casos se usa como soldadura al frío para unir dos piezas de metal, resulta muy efectivo en trabajos con paneles de acero y aluminio.

Una de sus grandes ventajas es que este pegamento de 2 componentes tiene propiedades anticorrosivas.

Esto lo convierte es un excelente aliado en trabajos de carrocería, para pegar plastico con metal, perfeccionar uniones de soldaduras y también es efectivo si es necesario pegar madera con metal.

Adhesivos de montaje

Este tipo de pegamento es ideal en trabajos de bricolaje y reparaciones domésticas, tienen gran agarre y están diseñados para superficies muy variadas. Se pueden utilizar para pegar madera con metal porque ejercen un agarre inmediato incluso en estructuras verticales que se encuentren suspendidas.

Este tipo de producto funciona en manos de profesionales de la construcción y quienes hacen reformas. Se puede usar sobre puertas, tableros y armarios; funciona como pegamento para cristal y metal asegurando un proceso de adherencia y secado muy rápido.

Su aplicación es posible hacerla directamente sobre la superficie y por tratarse de un pegamento premium extrafuerte. Es posible utilizar canola o pistola, para disponerlo en puntos o líneas gruesas antes de ejercer presión.

Adhesivo Universal

Son los pegamentos más populares para soluciones inmediatas que requieran unir materiales rápidamente sobre superficies pequeñas. Tienen buena fuerza de adherencia para pegar plastico con metal en materiales de densidad media y puede ser usado como pegamento para cristal y metal.

Algunos como el pegamento de pattex para metales tienen capacidad para funcionar sobre superficies que diariamente están expuestas a vibraciones y esfuerzos, con la posibilidad de lijar y taladrar sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *