pegamento en barra

Pegamento en barra, 【los mejores 2020】

El pegamento cola de barra es un producto muy utilizado para trabajos escolares y de oficina. Se trata de un pegamento de buena adherencia y con una composición no tóxica.

Cada barra de este producto tiene un 40% de agua y una parte igual de polímero acrílico, a esto se le suman pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno y soda cáustica.

El pegamento en barra es un producto absolutamente seguro para niños e ideal para adherirse a cartulina, papel y cartón. Algunas integran otros compuestos que la hacen más especiales y están facultadas para actuar sobre plástico, madera o metal.

Gracias a su diseño y aplicación la barra de pegamento es una herramienta imprescindible para quienes desarrollan manualidades, trabajos escolares, plástica sobre papel o lettering; no solo por su facilidad de uso, también por lo efectivo de su fijación.

Aplicación de la cola de barra

Inspirados en las barras labiales estos pegamentos son muy fáciles de utilizar, por eso para los niños es tan simple manipularlos.  La cola de barra se desliza sobre la superficie con suavidad e inmediatamente se debe adherir la pieza que deseas pegar, no tenemos mucho tiempo antes de que se seque.

pegamento en barra Pritt

Cada aplicación debemos hacerla en una superficie muy limpia y libre de polvo, así el pegamento no se correrá. Lo ideal es que se utilice en capas finas para lograr un trabajo de impecable acabado. Uno de los mejores de su tipo es el pegamento en barra de Pritt completamente fiable y seguro para los niños, su fórmula baja en agua se adhiere rápidamente sin dejar arrugas.

Gracias a su forma cilíndrica la barra de pegamento puede cubrir espacios pequeños con mucha precisión. Algunas tienen forma triangular y su aplicación en esquinas y áreas pequeñas es aún más exacta. Funciona con gran eficiencia en superficies lisas, sobre las texturizadas puede ser que no se adhiera bien.

Seguridad de la barra de pegamento

La cola de barra es un pegamento prácticamente inofensivo no es tóxico ni despide olores fuertes. No deja residuos en las manos y difícilmente podrán surgir complicaciones si los niños después de usarla se llevan las manos a la boca, asunto que sabemos puede ocurrir fácilmente.

En cualquier caso la barra de pegamento debe mantenerse siempre dentro de la cubierta plástica, su cilindro evita que pierda humedad y se seque. Solo debemos empujar hacia afuera la porción necesaria para la aplicación, si es la justa el pegamento en barra no entrará en contacto con tus manos.

Si llega a ocurrir algún accidente con el pegamento en barra algunos fabricantes sugieren lavar la zona con agua. Sobre todo en caso de contacto con ojos y boca. Cuando se adhiere a la piel con usar agua y jabón basta.

¿Qué pegamento de barra comprar?

Al elegir una cola de barra podemos decidir el tamaño que necesitamos, se comercializan pequeñas, medianas y grandes; por su versatilidad  se pueden comprar en cualquier tienda de artículos de papelería, aunque Amazon y con su oferta de basics puede ser una gran opción para encargar varias unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *