tubo pvc y pegamentos

Guía para elegir el MEJOR 【pegamento o adhesivo 2020】

El pegamento o adhesivo es una sustancia que tiene la capacidad de unir de forma efectivas dos superficies de diferentes materiales.Los pegamentos son muy fáciles de usar, económicos, resisten a la corrosión y a la humedad,eliminan el uso de tornillos y remaches.

Estos permiten una unión permanente y flexible en pocos minutos y se puede utilizar para pegar materiales poco porosos. Estos se clasifican en adhesivos orgánicos que pueden ser sintéticos o naturales y adhesivos orgánicos.

Clasificación de los pegamentos o adhesivos

La clasificación de los pegamentos o adhesivos es de acuerdo con su composición química, entre ellos se encuentran los de origen natural y los de origen sintético.

Los pegamentos o adhesivos de origen natural se obtienen de los recursos que existen en la naturaleza. La elaboración de estos pegamentos se hace con recursos animales o vegetales, entre ellos el caucho natural, las colas de caseína o el almidón.

Los adhesivos o pegamentos de origen sintético se fabrican en los laboratorios y debido a los avances en el área de la química. Estos se basan en polímeros, por lo que tiene grandes propiedades químicas, físicas y mecánicas.

Este tipo de adhesivos son los más usados en los diferentes sectores productivos y en los mercados, debido a sus propiedades y composición.

Tipos de pegamento o adhesivos, funciones y en qué fijarse al momento de comprarlos.

De acuerdo con su composición y uso los tipos de pegamento o adhesivos, son los siguientes:

Pegamentos de contacto

Los pegamentos de contacto se utilizan cuando están secos al tacto como por ejemplo para unir con presión dos superficies y el tiempo que tardan en pegar dependen de la composición química.

Este tipo de pegamento cuenta con los sprays que tardan mucho en pegar y permiten un ajuste perfecto, son transparentes y su uso es profesional. Estos manchan bastante por lo que se recomienda el uso de periódicos en el espacio donde se vaya a aplicar.

La limpieza de estos pegamentos se puede hacer con una mezcla de agua con acetona que servirá como disolvente.

Pegamentos instantáneos

Los pegamentos instantáneos, que también se les conoce como cianoacrilatos, pegan en pocos segundos se consideran de acción rápida. Estos pueden ser utilizados para pegar loza, adornos, metales, entre otros, algunos pueden limpiarse con acetona.

Pegamentos para telas

Hay pegamento para telas mientras se encuentran húmedos tiene un color amarillo, pero cuando se secan se convierten en transparentes. Tiene una base de goma o látex y se pueden usar en la reparación de lonas.

Pegamento para madera

Los pegamentos para madera son las comúnmente llamadas colas, las cuales se utilizan para pegar aglomerado,maderas, conglomerado y contrachapado. Los puedes usar en exteriores, la gran mayoría son impermeables.

La limpieza de este pegamento se puede hacer con un trapo húmedo, en caso de que elpegamento no se haya secado.

Pegamentos transparentes

Los pegamentos transparentes realizan uniones flexibles y resistentes al agua, se utilizan en diferentes reparaciones domésticas. Pueden limpiarse fácilmente con acetona.

Resina epoxídica

La Resina epoxídica es un tipo de pegamento muy fuerte, su uso en materiales rígidos y para rellenar huecos es altamente recomendado. Este viene en dos partes, las cuales deben mezclarse, son muy resistentes al calor moderado y al agua.

Pegamentos infantiles

Los pegamentos infantiles por lo general vienen en barra, suelen usarse para las manualidades de los niños. Se pueden prearar en casa con un poco de engrudo, para ello se utiliza una mezcla de agua con un poco de harina.

Esta mezcla se calienta por aproximadamente quince minutos o hasta que se obtenga la consistencia necesaria. Se deja enfriar, es un pegamento muy resistente y puede ser limpiado solo con agua.

Pegamentos de componentes separados

Los pegamentos de componentes separados se utilizan para la unión de diferentes superficies, como cristal, piedra, metal y plástico. Estos vienen en dos tubos diferenciados que deben mezclarse en partes iguales para aplicarlos a las superficies.

Este tipo de pegamento actúa produciendo una reacción química al entrar en contacto con la superficie. Se recomienda no usarlo en recipientes que vayan a exponerse al calor, tampoco debe estar en contacto con la piel.

La limpieza de este pegamento, cuando aún no está seco es restregando con agua y jabón. En caso que este seco debe rasparse con una espátula.

Marcas de pegamentos o adhesivos más importantes

Las marcas de pegamentos o adhesivos más importantes que se encuentran disponibles en el mercado, son las siguientes:

UHU

UHU es una marca reconocida a nivel mundial que ofrecen diferentes tipos de pegamentos. Entre ellos están los de contacto, como UHU Greenit y los adhesivos UHU Pegamento Universal Power.

Este tipo de pegamento se puede usar en la unión de materiales permeables a los disolventes o en la unión de materiales gruesos. El procedimiento para usarlos es el de un pegado de contacto por los dos lados.

Pegamentos 3M

La marca 3M ofrece una gran variedad de pegamentos 3M, entre ellos estáncolas adhesivas, adhesivos de base agua, cintas adhesivas, adhesivos bicomponentes acrílico, adhesivos epoxis.

Esta marca también ofrece anaeróbicos,adhesivos de poliuretanto, adhesivos en spray cianoacrilatos y selladores específicos.

Adhesivos y pegamentos Ceys

La marca Ceys se especializa en la fabricación de colas,pegamentos, selladores y una gran variedad de productos para la construcción y el bricolaje. Los Adhesivos y pegamentos Ceys se usan en diferentes materiales, cubre necesidades de sellado, unión y pegado.

Pegamentos y adhesivos Loctite

Loctite es una marca reconocida a nivel mundial, ofrece epoxis, siliconas,pegamentos, acrílicos, selladores adhesivos, poliuretanos, productos de tratamiento de superficies de elevadas prestaciones, grasas y reparadores.

Los pegamentos y adhesivos Loctite, son fabricadospara la industria microelectrónica, de la automoción, refinerías, médica y aeroespacial.

Adhesivos Pattex

Los adhesivos Pattex son fabricados por esta marca que es especialista en este tipo de productos para profesionales y para el bricolaje. Estos productos pueden ser utilizados para arreglar y reparar cualquier objeto y no requerir usar más clavos.

La calidad de estos pegamentos es realmente resaltante, la misma permite que puedas disfrutar acabados geniales y por supuesto, duración en el trabajo realizado.

Pegamento Titan

El pegamento Titan es universal y duradero, se utiliza para la unión de diferentesmateriales entre sí. Los materiales en los que pueden ser usados son yeso, cal, revestimiento de cementoy hormigón.

Pegamento Axton

El pegamento Axton es utilizado para cualquier tipo de superficie en interior y exteriores, es en gel de color transparente. Está compuesto por polímero MS, lo que lo haceresistente a las torsiones, vibraciones,humedad y puede pintarse.

Como podemos ver, en nuestra guía de pegamentos, te hemos ofrecido todo lo que necesitas saber, desde los tipos de pegamentos y sus usos, hasta las marcas más reconocidas del mercado.

Ahora con esta información, puedes saber cuál es el pegamento que más se ajusta a tus necesidades, y permitiéndote disfrutar de acabados estupendos.

Una respuesta a «Guía para elegir el MEJOR 【pegamento o adhesivo 2020】»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *