pegamentos varios comprar pegamento

Guía: como comprar el mejor pegamento

Existen varios tipos de pegamento que podemos emplear cuando realizamos manualidades, es común en estos trabajos unir piezas y materiales para lograr el acabado que buscamos.

Ciertamente no todos los pegamentos funcionan sobre cualquier superficie, por ello es importante conocer cuál puede ofrecernos mayor adherencia según el tipo de proyecto que realizamos.

Cuando vayas a comprar pegamento, realizar la elección correcta puede ayudarnos a conseguir los mejores resultados, los trabajos manuales requieren una terminación limpia, que trasmita precisión.

Te explicaremos cuáles con los tipos de pegamento más utilizados y los beneficios que se obtienen al emplearlos, verás que tienen características muy especiales para unir materiales e ideas.

Tipos de pegamento, selecciona el tuyo

La finalidad del pegamento es mantener unidas de forma rápida y segura piezas de distintos materiales, pero según los tipos de pegamento necesitarán diversas aplicaciones y tiempo de secado. Revisemos algunos de los más utilizados según su adherencia y en qué superficies podemos aplicarlos.

Pegamento universal: representa uno de los tipos de pegamento más usados en cualquier trabajo. Estos pequeños tubos contienen un pegamento compatible con un gran número de superficies. Tienen un poder de agarre que se destaca, el pegamento loctite es un excelente ejemplo.

Este pegamento liquido es de acción instantánea en 2 segundos en capaz de adherirse con solo aplicar una gota. Su envase es una versión pequeña para que puedas gastar esa cantidad en cada aplicación. Comprar pegamento universal implica realizar reparaciones simples en superficies pequeñas.

Silicona universal

Es un material muy especial que está provisto de gran flexibilidad y una vez seco ofrece una gran resistencia, soporta condiciones climáticas adversas. Es ideal comprar pegamento de silicona cuando quieras trabajar en la instalación de ventanas o piezas de vidrio. La silicona universal transparente no permite escapes y es resistente a la humedad, apuesta segura.

Un asunto importante es su comportamiento en exteriores, funciona como un tapón de plástico. Hay algunos como la silicona que ofrecen facilidad de aplicación, protección de la superficie contra el moho y no son afectados por rayos UV.

ceys silicon universal tipo pegamento

Resina Epoxica

Se trata de un pegamento liquido muy resistente para trabajos pesados, la resina epoxica o epoxidica es lo que se conoce como soldadura al frío. Funciona perfectamente para adherir un metal a otro. Es de los tipos de pegamento más utilizados en la industria por su componente anticorrosión y termo resistencia. 

Este pegamento constituye una gran herramienta para los trabajos donde se requiere una reparación casi imperceptible en piezas metálicas. Una vez que seca admite ser lijado y hasta taladrar sobre la unión; funciona en techos, paneles y cerramientos porque resiste hasta 200 ºC.

resina epoxy pegamento

Pegamento textil

Es posible realizar ciertas modificaciones en piezas de vestir sin necesidad de coser. Hay pegamentos para tela que funcionan sobre cualquier tipo de tejido sin importar su densidad.

Puedes realizar arreglos y creaciones en muy poco tiempo, solo debes aplicar el pegamento colocar una pieza sobre la otra y dejar secar; es una especie de cola de pegar espesa y transparente que se adhiere perfectamente a la fibra y resiste lavados a máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *