silla madera

▷ Adhesivos y pegamentos madera en 【2020】

La madera es uno de los materiales más utilizados para crear muebles y sus accesorios por eso es importante saber qué pegamento madera podemos utilizar para trabajar sobre ella. Se trata de un producto bien valorado por su durabilidad así que no está de más saber cuáles son los productos recomendados para unir piezas de madera.

Las opciones son infinitas cuando deseamos trabajar con madera, normalmente las uniones se realizan con pegamento madera para obtener un mejor acabado y después se refuerzan con clavos o grapas. Sin embargo, cuando utilizamos un buen producto la adherencia es inmediata.

En trabajos de bricolaje y reparaciones es muy común necesitar un adhesivo madera, este producto nos da la posibilidad de pegar otros materiales sobre ella y pueden convertir nuestro proyecto en una oportunidad para reutilizar artículos que por sí solos han perdido vistosidad.

Tipos de pegamento madera

El pegamento funciona como adhesivo madera para poder trabajar con total libertad, así no habrá limitaciones cuando se vaya a utilizar distintos materiales. El pegamentopermite pegar madera con madera, cuando se trata de uniones en estructuras completas o pegar cristal a madera cuando se realizan piezas de decoración.

El adhesivo madera se caracteriza por su gran resistencia y la necesidad de aplicar presión para unir cada segmento. Con un buen pegamento madera es posible realizar uniones muy sensibles, todo dependerá del grosor de la superficie y el tipo de pegamento.

Para que tengas una mejor orientación tenemos una selección del pegamento madera que consideramos más efectivo para trabajar sobre esta superficie: 

Cola para madera

La cola es un pegamento madera tradicional de muy fácil aplicación y nos permite tomar unos 5 minutos mientras se aplica y realiza la unión. Este adhesivo madera es resistente al agua y al pegar madera con Pattex obtenemos un acabado muy limpio porque al secar se vuelve completamente transparente.

Adhesivo de montaje

Este tipo de sustancia es un adhesivo madera muy fuerte que permite pegar madera con madera. Sobre él es posible limpiar o pintar porque es un pegamento muy flexible y resistente que puede ser aplicado en interiores y exteriores.

Está formulado para trabajos grandes de construcción o reformas es un pegamento extrafuerte de agarre con poder de relleno y que resistente a la humedad, así que podemos aplicarlo en superficies que permanecen a la intemperie.

pattex pegamento madera

Pegamento industrial

Son adhesivos madera para trabajos de gran precisión que involucran pegar madera con metal, tiene sus aplicaciones en la relojería y componentes electrónicos.

Se trata de un pegamento con adhesivo industrial de alto desempeño que tiene una fina aplicación y al secar cobra un aspecto semitransparente, inicialmente tarda 6 minutos en fijar y un total en 24 horas para el secado total.

Cuando queremos lograr un acabado óptimo, debemos leer bien las instrucciones de uso de cada pegamento; será efectivo mientras respetemos su funcionalidad, correcta aplicación y tiempo de secado. No todos los pegamentos de madera son diseñados exclusivamente para este material, por ello conviene proteger los ojos y las manos mientras se utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *